sábado, 26 de abril de 2008 | By: Jorge

Recursos para estudiar o practicar


Lisboa, Portugal
Foto: Lumley







Muchas personas utilizan el programa Real Player para reproducir variados formatos de música y video, y el programa Skype para llamadas de voz y video. Este último recurso es útil también para practicar con otra persona que hable portugués y aprender su idiomas mientras aprende el nuestro. Es utilizado tambien por profesores y por institutos que ofrecen clases on-line.
Si buscan conocer vocubulario en portugués sobre los más variados temas,pueden visitar sobresites.com. No es una página de enseñanza, sino un completo índice temático donde encontrarán páginas web en lengua portuguesa sobre casi cualquier tema que les interese.
Otro recurso que recomiendo la página weblingas, donde podrán registrarse para recibir ejercicios y lecturas en su casilla de correo y verificar luego las respuestas en esa misma página.
La sección de videos de globo.com tiene muchos videos organizados en categorías.Corresponden a los noticieros y series donde han sido transmitidos originalmente. Pueden usar tanbién el buscador de la página para encontrar más fácilmente el tema de su interés.
Recuerden también que para leer periódicos en portugués o en otras lenguas,de cualquier parte del mundo,pueden visitar la página www.actualidad.com
Espero que estos datos les sean útiles para estudiar y practicar.

6 comentarios:

Vane dijo...

¡Hola!
Gracias por su blog, es muy interesante. Yo no estudio portugués pero buscando una duda sobre esta lengua he llegado aquí. Soy profesora de ELE y me parece de una gran ayuda lo que ofreces.

Jorge dijo...

Me alegro de poder ayudar,esa es la idea,además de presentar los idiomas como puentes para que la gente conozca otras culturas y se comprenda mutuamente. Por eso además de mis lecciones he buscado links con conocimientos y recursos complementarios.

Grettel dijo...

hola jorge, por casualidad llegue a tu blog y me parece muy interesante y completo. yo estudio portuguez en mi pais costa rica, y creo que tus comentarios y practicas me seran de gran complemento a mis clases.
gracias.

Jorge dijo...

Me alegro de que te sean útiles las lecciones y los ejercicios de portugués, Grettel. Procuro agregar mas detalles útiles cada vez que mis otras ocupaciones me lo permiten. Como digo en mi presentación, espero que sirva para la mejor comunicación y entendimiento entre las personas.

Jociu dijo...

Jorge, estoy con miras a dar el CELPE BRAS que es la prueba que debo rendir en portugues aqui en Peru, administrada por el Min. De Educacion del BRasil. Acabo de leer tu blog y tus enlaces son de gran ayuda. OBRIGADA!

Rocio

Jorge dijo...

Me alegro de que sea util. Tambien esta la revista,cuyo proximo número esta ya en edicion.
Saludos desde Argentina.