viernes, 2 de enero de 2009 | By: Jorge

Juegos para ejercitar nuestras habilidades


Beja, Portugal
Foto: Fr Antunes






Una forma entretenida de practicar consiste en hacerlo mediante juegos de palabras. Tenemos por ejemplo las palavras cruzadas ( los crucigramas ), o el caça-palavras ( sopa de letras ). Los nombres pueden cambiar, pero los juegos los conocemos. Veamos a continuación los links recomendados.




Cruzadas - En esta página encontraremos un crucigrama con las definiciones para las letras verticales y horizontales. Si nos resulta difícil, podremos pedir ayuda: una letra, varias letras, o la palabra entera. También podremos elegir crucigramas temáticos en portugués, y encontrar links hacia otros juegos de palabras.

Caça-palavras En este link encontraremos el juego que conocemos en español como sopa de letras, junto con un reloj que nos indica cuanto tiempo llevamos en el presente desafio y el nivel de dificultad elegido. Tambien tiene crucigramas en portugues y nos indica en fondo rojo si estamos escribiendo una respuesta incorrecta.

Antes habia otros links, pero han cambiado o caído, asi que he tenido que actualizar el artículo con estas nuevas recomendaciones.


Mas allá de lo entretenidos que puedan resultar estos juegos para algunas personas, la lectura también es uno de los mejores ejercicios.Puedo suponer que cada uno tiene temas de su interés,por lo tanto, no duden en buscar lecturas al respecto, pues hay tanto que leer en portugués como en español.