viernes, 7 de noviembre de 2014 | By: Jorge

Ejercicios (3)






Ilhéus , Brasil



A continuación hay varias frases donde se usan tanto el presente como el pretérito perfecto y el imperfecto. Si le resulta difícil traducirlas, al principio solo lea las frases y sus traducciones hasta que se haya familiarizado con las mismas.



Cuando llego, después del trabajo, pongo música y hago gimnasia. No veo las notícias ni oigo la radio. Sólo tengo ganas de descansar. Quiero aprovechar el tiempo libre. Después, con nuevas energías, siento que puedo hacer todo aquello que me propongo.

Tengo trabajo. Soy una persona responsable. Prefiero, casi siempre, comenzar por lo más difícil. Después solo resta acabar las tareas más fáciles. Voy y vengo, trabajando como dos personas juntas. Puedo descansar, y de hecho, descanso cuando quiero.

¿Cuánto cuesta? Nunca recuerdo el precio, por eso siempre pregunto. Conozco los lugares con las mejores ofertas. Camino mucho, quedo cansado, pero consigo los mejores precios.


-¿Te gustan los filmes de terror?
-No, no me gustan,¿ y a vos?
-Me gustaban esos filmes, pero ahora prefiero amor, acción, o las dos cosas juntas. Ayer vi un filme muy bueno. Me gustó mucho.

Soy profesor en la universidad. Trabajo de las 8 a las 12 Hs., de lunes a viernes. Vivo en Rio, pero antiguamente vivía en San Pablo. En aquellos dias, no tenía el placer de ir a la playa. No veía el amanecer encima del horizonte. Me acuerdo de esos dias en san Pablo y de los amigos que tengo allá, y de cualquier manera, me gusta la gente de esta otra ciudad también. Rio tiene sus defectos y virtudes. A las 9 estoy lleno de trabajo, no conozco a la mayoría de las personas, pero recuerdo a aquellos que veo con más frecuencia.



Respostas


Quando chego, depois do trabalho, ponho música e faço ginástica. Não vejo as notícias nem ouço a rádio. Só tenho vontade de descansar. Quero aproveitar o tempo livre. Depois, com novas energias, sinto que posso fazer tudo aquilo que me proponho.

Tenho trabalho. Sou uma pessoa responsável. Prefiro, quase sempre, começar pelo mais difícil. Depois só resta acabar as tarefas mais fáceis. Vou e venho, trabalhando como duas pessoas juntas. Posso descansar,e de fato, descanso quando quero.

Quanto custa? Nunca lembro o preço, por isso sempre pergunto. Conheço os lugares com as mejores ofertas. Caminho muito, fico cansado, mas consigo os melhores preços.


-Voçê gosta dos filmes de terror?
-Não, não gosto, e você?
-Eu gostava desses filmes, mas agora prefiro amor, ação, ou as duas coisas juntas. Ontem vi um filme muito bom. Gostei muito.

Sou professor na universidade. Trabalho das 8 às 12 Hs., de segunda a sexta. Moro no Rio, mas antigamente morava em São Paulo. Naqueles dias, não tinha o prazer de ir à praia. Não via o amanhecer em cima do horizonte. Eu me lembro desses dias em São Paulo e dos amigos que tenho lá,e de qualquer maneira, gosto da gente desta outra cidade também. Rio tem seus defeitos e virtudes; às 9 estou cheio de trabalho, não conheço à maioria das pessoas, mas lembro àqueles que vejo con mais freqüência.