sábado, 12 de enero de 2008 | By: Jorge

Un poco más de vocabulario


Coimbra, Portugal
Foto: Portuguese_eyes

Con un poco más de vocabulario,incluyendo por ejemplo nuevos verbos,sustantivos, conjunciones y preposiciones,podremos formar nuevas frases.Usted podrá usar estos nuevos conocimientos para incrementar poco a poco su fluidez.

O cachorro é o melhor amigo do homem. Acho que os cachorros são animais simpáticos.
El perro es el mejor amigo del hombre. Pienso / opino que los perros son animales simpáticos.

Eu tenho um gato e um cachorro.
Yo tengo un gato y un perro.

Eu gosto dos cachorros,mas não tenho um.
Me gustan los perros, pero no tengo uno.

Eu adoro os gatos ;porém, não posso ter um agora.
Adoro/ me encantan los gatos; sin embargo,no puedo tener uno ahora.

A casa é pequena, por isso vou alugar uma mais grande.
La casa es pequeña, por eso voy a alquilar una más grande.

Eu estava estudando enquanto ela estava ouvindo música.
Yo estaba estudiando mientras ella estaba escuchando música.

Por que você não veio de ônibus?
¿Por qué no viniste en colectivo?

Porque prefiro caminhar
Porque prefiero caminar

Quando é seu aniversário?
¿Cuando es tu cumpleaños?

É o dia 5 de setembro
Es el dia 5 de septiembre

Quem é ele?
¿Quien es él?

É meu irmão
Es mi hermano

Como você se chama?
¿Como te llamas?

Eu me chamo Pablo
Yo me llamo Pablo

Para que comprou revistas estrangeiras?
¿Para qué compraste revistas extranjeras?

Para praticar idiomas
Para practicar idiomas

Quanto tempo durou sua viagem?
¿Cuanto tiempo duró tu viaje?

Quase sete horas
Casi siete horas

Qual é seu carro?
¿Cuál es tu auto?

É aquele na esquina
Es aquel en la esquina

Eu aprendo francês facilmente,mas não sei nada de italiano.
Yo aprendo francés facilmente, pero no se nada de itaiano.

Eu tanbém não sei nada de italiano. Eu já estudei francês no passado e gostei muito.
Yo tampoco se nada de italiano. Yo ya estudié francés en el pasado y me gustó mucho.

Por que você caminha depressa? Vamos devagar, temos muito tempo.
Por qué caminas de prisa? Vamos despacio, tenemos mucho tiempo.

Como está Roberto, bem ou mal?
¿Como está Roberto,bien o mal?

Estará bem. Felizmente usava o cinto de segurança.
Estará bien.felizmente / afortunadamente usaba el cinturón de seguridad.

Que bom! É uma boa pessoa
¡Que bueno! Es una buena persona

Eu estudo cinco horas por dia.Isso é pouco,muito ou demais?
Yo estudio cinco horas por dia. ¿Eso es poco,mucho o demasiado?

Você vai comprar um carro novo?
¿Vas a comprar un auto nuevo?

Não por enquanto. Eu penso nesse assunto de vez em quando. Penso às vezes que seria uma boa idéia e até tenho pensado que modelo de carro seria.
No por ahora.Pienso en ese asunto de vez en cuando.Pienso a veces que seria una buena idea y hasta he pensado que modelo de auto sería.

Em que momentos você prefere trabalhar,de manhã, à tarde ou à noite?
¿En que momentos prefieres trabajar, de mañana, a la tarde o a la noche?

Eu trabalho à tarde,das três às sete horas,quatro vezes por semana.
Yo trabajo a la tarde, de las tres a las siete horas, cutaro veces por semana.

Como se diz....em português?
¿Como se dice... en portugués?

Não entendo
No entiendo

Pode dizer isso com outras palavras?
¿Puedes decir eso con otras palabras?

Você fala espanhol?
¿Hablas español?

Sim, eu falo espanhol.
Si,hablo español

Não falo francês nem japonês
No hablo francés ni japonés.