martes, 29 de enero de 2008 | By: Jorge

Capoeira



Desde la primera vez que vi una demostración de capoeira me sigue asombrando la agilidad puesta en práctica,los reflejos, la combinación de movimientos. He practicado artes marciales por años,pero siempre de oriente,como el taekwondo y el sipalki. Esta expresión cultural llamada capoeira, es única por sus características, por su combinación de baile y lucha, su realización al son de la música y el canto, su historia y el hecho de ser un arte marcial de origen africano y no oriental.
Si alguno de los visitantes ha practicado capoeira,me gustaria conocer sus opiniones y experiencias.Puede escribir en la sección de comentarios. Por mi parte, pongo aqui algunos links que espero que encuentren interesantes para saber más sobre el tema.Espero que sea una práctica manera de conocer más vocabulario,historia y costumbres.

4 comentarios:

Fako dijo...

Hola! Te hago una consulta, ya que sos de MDQ como yo...
¿Tenés idea dónde se puede aprender Capoeira acá?
Cordiales Saludos.
Facundo

Jorge dijo...

Fijate en la esquina de Colon y Chaco, encima del local que esta justo en la esquina, donde está la escuela de brazilian jiu-jitsu y ritmos de Brasil. Si no es ahi, por lo menos pueden saber dónde.

Negao dijo...

buena la capoeria es una gran arte de esprexion corporal.. ami me encanto desde el primer dia que la conosi. vivo en republica dominicana y qui las artes marciales que dominian son las orientales... aqui te dejo el linck del grupo en que estoy espero que te guste http://alemarcapoeirard.es.tl

Jorge dijo...

Es una interesante pagina sobre capoeira, con buen diseño. Aqui tambien son mas comunes las artes marciales orientales, pero hace un tiempo que tambien se enseña capoeira y que hay personas que se interesan por practicarla.